Nosotros

Sobre nosotros
Somos una empresa de capital guatemalteco fundada hace más de 50 años en Guatemala como TAG Airlines.  Nos dedicamos a satisfacer las necesidades de transporte aéreo de nuestros clientes, prestando servicios de aviación comercial y privada a nivel nacional e internacional.

TAG Airlines fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la empresa pionera de la aviación civil en Guatemala. En 1972, TAG rompió el monopolio de la entonces compañía estatal Aviateca, al incorporar un DC3 en su flota. Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Aerolínea bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas y de Carga Aérea de la Cámara de Industria, entre otras.

Actualmente, TAG Airlines opera más de 27 vuelos diarios en 4 países diferentes, como Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

TAG opera con una flota de más de 30 aeronaves. En el año 2017, TAG incorporó a sus filas el primer avión comercial que se realizó en Embraer ERJ 145.

TAC AIRLINES

A partir de diciembre 2019 TAG abre sus puertas en Costa Rica como TAC Airlines, una aerolínea doméstica que inicia sus operaciones de vuelos regulares a los 5 destinos más importantes del país: Liberia, Tambor, Quepos, Bahía Drake y Puerto Jiménez, realizando vuelos diarios y directos para mayor conveniencia de nuestros pasajeros. Ofrecemos también vuelos charter a todos los destinos nacionales e internacionales.

Contaremos con dos tipos de aeronaves: Cessna Grand Caravan, monomotor, turbo-hélice para 12 pasajeros y Embraer EMB 110 P1 Bandeirante, bimotor, turbo-hélice para 19 pasajeros.

Nuestras operaciones se realizan desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños en Pavas, San José.

TAC Club
Suscríbete a nuestro newsletter
Y recibe nuestras ofertas mensuales.